Filipinas — 15 min
Reino Unido — 8 min
La guía de Remote sobre la contratación de empleados en el Reino Unido ofrece una gran visión general de las formas de pago en el Reino Unido, la legislación laboral británica y lo que se espera en cuanto a prestaciones. En esta, veremos con más detalle cómo pagar a los trabajadores a distancia en el Reino Unido.
Pagar a los trabajadores remotos en el Reino Unido es sencillo en el aspecto funcional, pero entraña algunos obstáculos legales. Para asegurarte de que tus empleados, trabajadores y autónomos cobran sin problemas, empieza por aquí.
Para poder hacerlo, una empresa con sede en otro país debe crear una entidad jurídica local o contratar a sus trabajadores extranjeros a través de un empleador por cuenta ajena, como Remote. Las empresas también pueden pagar a sus trabajadores como autónomos, pero esto solo vale si dichos trabajadores son autónomos realmente. De lo contrario, la empresa podría ser objeto de penalizaciones y multas.
Los empresarios de trabajadores británicos a distancia deben deducir las cotizaciones sociales y los impuestos de sus nóminas. Al igual que en Estados Unidos, estas cotizaciones se destinan a cuestiones como la seguridad social y las prestaciones por desempleo. Los empresarios también deben deducir un porcentaje del salario que va a financiar el NHS, la sanidad pública del Reino Unido, así como las cotizaciones obligatorias para las pensiones.
Las empresas deben cotizar un mínimo del 3 % del salario de cada trabajador a un plan de pensiones. Los trabajadores por cuenta ajena deben cotizar, al menos, el 5 % de su salario a un régimen de pensiones, lo cual la empresa debe hacer constar en la nómina de los trabajadores.
En el Reino Unido, las empresas están obligadas por ley a aportar, al menos, la cantidad mínima a los fondos de pensiones de los trabajadores. Por lo general, los empleados también cotizan un porcentaje de su salario automáticamente. Aunque pueden renunciar a cotizar para las pensiones, las empresas no pueden instarlos, intimidarlos o convencerlos de ninguna otra forma para que lo hagan.
Las empresas que emplean a trabajadores británicos están obligadas por ley a facilitar nóminas con información detallada sobre retenciones, tarifas por hora y otros datos clave. Las nóminas deben detallar todas las deducciones, incluidas las de las pensiones, los impuestos, las cotizaciones sociales y la información de pago.
La información de pago debe incluir una evaluación completa y precisa del importe pagado, las horas trabajadas y la tarifa por hora. Si los empleados cobran horas extras, las empresas pueden desglosar las horas trabajadas en horas ordinarias y horas extraordinarias o mostrar todas las horas trabajadas al sueldo medio por hora durante el periodo de pago.
Apóyate en esta lista de comprobación para cumplir la normativa al contratar en el extranjero.
En el Reino Unido, las empresas no están obligadas a pagar más por las horas extras. Sin embargo, no pueden exigir a los empleados una media de más de 48 horas de trabajo semanales en la mayoría de los casos. Los trabajadores del Reino Unido tampoco tienen derecho a cobrar un plus por trabajar en días festivos.
Aunque la ley no obliga a hacer horas extras, muchas empresas del Reino Unido sí se las pagan a los empleados que trabajan más de 40 horas semanales. Las empresas que decidan pagarlas deben describir las normas y limitaciones de dicha oferta en los contratos de trabajo.
En algunos casos, los trabajadores pueden aceptar por escrito trabajar más de 48 horas semanales de media. Si deciden hacerlo, se les debe permitir anular ese compromiso si avisan con una semana de antelación.
Con Remote, puedes integrar, gestionar y pagar a trabajadores por cuenta propia de todo el mundo con un solo clic. El servicio de Contractor Management de Remote facilita que las empresas paguen a los autónomos del Reino Unido en su propia moneda local.
Las normas IR35 impiden que las empresas se aprovechen de un vacío en la legislación fiscal para clasificar como autónomas a personas que trabajan como si fueran empleadas.
En el Reino Unido, los autónomos pueden trabajar a través de empresas de servicios personales (o PSC), empresas externas que contratan a trabajadores por cuenta propia y venden sus servicios a otras empresas. Hace poco, el gobierno británico detectó un vacío legal que aprovechaban las empresas para contratar a autónomos a través de las PSC cuando, en realidad, tenían que ser empleados.
Para poner remedio, el Gobierno británico puso en vigor nuevas normas IR35. Mientras que, anteriormente, los trabajadores por cuenta propia tenían que gestionar su clasificación con las PSC, las nuevas normas exigen a las empresas que los contratan que comprueben que los intermediarios de las PSC son válidos y que la relación entre el autónomo y la empresa no sería de empresa-empleado si no estuviera la PSC.
Por mucha experiencia que tengan las empresas, las normas IR35 son un aspecto complicado de la ley de empleo del Reino Unido. Por eso, Remote ayuda a las empresas a evitar los problemas que podrían derivarse de una clasificación errónea y a ajustarse a la normativa, de forma que la legislación británica las proteja.
Los empleados del Reino Unido deben cobrar en libras. Las empresas de EE. UU. no pueden pagar en dólares a sus empleados remotos del Reino Unido. Para que el pago sea coherente, la mayoría de las empresas fijan el salario del empleado en libras en el contrato y, luego, absorben (o ganan, según las variaciones del valor de las divisas) la diferencia.
En el Reino Unido, los trabajadores y los empleados son categorías distintas, como explicamos en nuestro artículo sobre la legislación laboral británica. Los trabajadores están en una zona gris entre los autónomos y los empleados. Las empresas que pagan a sus trabajadores como autónomos pueden tener problemas legales, como Uber y otras empresas de pequeños encargos del Reino Unido. Remote puede ayudar a las empresas a aclarar las relaciones entre trabajadores y empleados en el Reino Unido y a retribuir adecuadamente a sus equipos.
Todos los empleados a tiempo completo del Reino Unido deben firmar contratos de trabajo según la Ley de Derechos Laborales de 1996. Estos contratos protegen a los trabajadores de empresarios sin escrúpulos, pero también protegen a los empresarios al describir todos los detalles de la relación laboral. Los contratos obligatorios garantizan que los empleados no puedan alegar que no han recibido una prestación que se les prometió o que los han contratado para un puesto equivocado.
Los contratos de trabajo incluyen diversos detalles, como:
Cargo.
Descripción del puesto.
Fecha de inicio.
Salario o tarifa por hora.
Frecuencia y calendario de pagos.
Mínimos de cotización a pensiones (tanto del trabajador como de la empresa).
Normas de la empresa.
Expectativas de rendimiento.
Políticas de rescisión.
Ten en cuenta que la mayoría de estos detalles son obligatorios, mientras que algunos (como las expectativas de rendimiento y las normas de la empresa) pueden variar de una empresa a otra.
El Reino Unido cuenta con una fuente próspera y diversa de trabajadores con talento en muchos sectores competitivos. Remote ayuda a las empresas de todo el mundo a pagar a sus empleados del Reino Unido con total garantía de cumplimiento de todas las leyes británicas, al tiempo que ofrece la mejor experiencia posible a sus equipos remotos.
Con nuestro servicio de Employer of Record, podemos ayudar a las empresas a contratar a los mejores talentos del Reino Unido sin tener que abrir una entidad jurídica local ni pagar un porcentaje del salario del empleado a un tercero. Ofrecemos una solución de EOR completa por una tarifa plana baja, sin costes ocultos ni compromisos a largo plazo. Para obtener más información sobre nuestras soluciones de Employer of Record y pagos a autónomos, escríbenos a sales@remote.com.
Crea una cuenta en el software de nóminas multipaís líder de G2 y comienza a gestionar la integración de tus primeros empleados en cuestión de minutos.
Suscríbete para recibir las últimas
actualizaciones y entradas del blog de Remote en tu correo.
Filipinas — 15 min
Empleador por cuenta ajena (EOR) y organización profesional de empleadores (PEO) — 17 min
Nóminas globales — 15 min
España — 12 min