Testimonios de clientes min

Fluz optimiza la plataforma de gestión de autónomos de Remote para convertirla en una potente aplicación financiera

Escrito por Marie Nayaka
21 de septiembre de 2023
Marie Nayaka

Compartir

share to linkedInshare to Twittershare to Facebook
Link copied
to clipboard

Fluz, creada en 2016, es una aplicación de cashback diferente de cualquier otro programa de recompensas. Aprovecha las redes sociales para ayudar a los usuarios a ganar dinero cada vez que tanto ellos como alguien de su red realizan una compra, con el lema de «cuanto más gastas, más ganas».

Pero a medida que la empresa ha ido creciendo, sus objetivos también. Fluz necesita la experiencia y los conocimientos de los mejores expertos en fintech del mundo para convertirse en una aplicación financiera integral que vaya mucho más allá de los servicios de cashback. Y, para ello, necesita un socio de RR. HH. globales fiable y de eficacia demostrada.

Estos los motivos por los que Fluz trabaja con Remote para contratar globalmente según sus necesidades, conforme a la legalidad y garantizando la flexibilidad en todo momento.

Fluz en resumen

  • Sede: Nueva York

  • Fundación: 2016

  • Número de trabajadores por cuenta propia con Remote: 24

  • Sector: fintech

Al principio, todo el equipo de Fluz (incluidos sus fundadores, ingenieros y diseñadores) trabajaba desde Nueva York, pero, con la pandemia del COVID-19, la empresa se vio obligada a adoptar una política de trabajo a distancia y, al mismo tiempo, gestionar su gran crecimiento, tanto de usuarios de la aplicación como de personal.

Más o menos en esa época, dos de los miembros principales de la empresa decidieron emigrar a Canadá, y fue ahí cuando Remote entró en escena por primera vez. Fluz tenía que encontrar la manera de adaptarse al cambio y asegurarse de que todo estuviera controlado.

«Remote fue decisivo para retener a estos dos miembros en la empresa», explica Amador Pilapil, jefe de Personal de Fluz. «Se ocuparon de los contratos, el papeleo y el cumplimiento normativo, y fue un gran alivio que se encargaran de todo. Nos lo iban explicando todo paso a paso, y todo el proceso fue pan comido».

Una vez sembradas las semillas de esa relación positiva, Fluz no tardó en darse cuenta de que Remote también podía ayudar con otros desafíos.

El talento de los mejores trabajadores por cuenta propia del mundo, bien aprovechado

Para gestionar su rápido crecimiento, Fluz ya colaboraba con trabajadores por cuenta propia tanto en EE. UU. como en el extranjero. No obstante, el proceso de gestión de autónomos era manual, opaco y poco adaptable.

Por ejemplo, Fluz comprobaba la identidad y gestionaba el papeleo de todos sus trabajadores por cuenta propia, lo que incluía la información personal y los contratos. Según Pilapil, les costaba varias horas a la semana completar estas tareas, y siempre había la posibilidad de que se produjeran errores humanos. La empresa necesitaba una solución más sólida.

«Cuando vimos que Remote ofrecía una plataforma de gestión de autónomos, decidimos transferir a nuestros trabajadores por cuenta propia internacionales», recuerda Pilapil. «La diferencia fue inmediata».

Además de eliminar la lenta carga administrativa, el cambio también permitió a Fluz empezar a ampliar su base internacional de trabajadores por cuenta propia. Como la mayor parte de su equipo de atención al cliente está en Filipinas, es un modelo que tiene sentido y funciona bien.

«El nivel de apoyo de nuestros trabajadores por cuenta propia no tiene nada que envidiarle al servicio de dentro del país», explica Pilapil. «Como resultado, conseguimos que personas excepcionales apoyen nuestro negocio sin dejar de ofrecer oportunidades a gente que realmente lo necesita. Es un modelo muy positivo para nuestro negocio».

Un enfoque más eficaz

La plataforma de gestión de autónomos de Remote también ayuda a Fluz a gestionar mejor los pagos y a evitar las anomalías de su configuración manual anterior.

«Nos dimos cuenta de que algunos trabajadores por cuenta propia habían dejado de trabajar con nosotros, pero les seguían llegando pagos automáticos», reconoce Pilapil. «Necesitábamos una solución mejor».

Con Remote, ahora Fluz puede pagar las facturas mensuales en bloque y en la moneda local de cada trabajador por cuenta propia en unos clics de nada. En lugar de hacer pagos puntuales y específicos con transferencias independientes, basta con que las facturas se carguen en Remote, y ahí se aprueban y se añaden al pago mensual total de cada trabajador por cuenta propia. El proceso es rápido y sencillo, y ya no hace falta intercambiar tantos mensajes para que se paguen los gastos.

Remote nos ofrece un control total a la hora de gestionar a nuestros trabajadores por cuenta propia. La mínima cuota mensual no es nada en comparación con la tranquilidad que nos da saber que estamos pagando a la gente de forma correcta, eficiente y conforme a la legalidad.

Confianza, transparencia y seguridad

Para Fluz, encontrar al trabajador por cuenta propia adecuado y crear lazos de confianza es crucial.

«Remote nos ayuda a hacerlo, porque es una plataforma profesional que fomenta la responsabilidad por parte de los trabajadores por cuenta propia», explica Pilapil. «Tienen que subir todos sus documentos y pueden ver su historial en un mismo lugar. En general, la comunicación es mucho más clara».

A su vez, Remote ofrece a los trabajadores por cuenta propia una plataforma transparente en la que pueden subir facturas, acceder al historial de transacciones y ver cuándo y cómo van a cobrar.

«Los comentarios de nuestros trabajadores por cuenta propia han sido muy positivos», dice Pilapil. «Les encanta no tener que enviarme correos electrónicos para presentar solicitudes o copias de facturas, o para cambiar sus datos».

«Remote les facilita la vida. Todo son ventajas».

Fluz también puede procesar la información de identificación personal de sus trabajadores por cuenta propia de forma segura, lo cual es especialmente beneficioso para una empresa fintech.

«Es un proceso mucho más ágil que el que teníamos antes», reconoce Pilapil. «Los trabajadores por cuenta propia ya no nos envían correos electrónicos con datos confidenciales, como documentos de identidad escaneados, números de cuentas bancarias o métodos de pago».

Por último, al gestionar a sus trabajadores por cuenta propia internacionales a través de Remote, Fluz no tiene que preocuparse por la clasificación errónea ni por el cumplimiento normativo. Remote garantiza que el papeleo y los métodos de pago cumplen las leyes laborales y fiscales de cada país, lo que le otorga a Fluz la confianza necesaria para continuar su expansión en todo el mundo.

Una mano amiga

Para Pilapil, gran parte de esta confianza se basa en la experiencia y los conocimientos de Remote, así como en su gran asistencia. 

«No tengo experiencia en contratación internacional, pero el equipo de Remote siempre está disponible para hablar y explicarnos las cosas», afirma. «Teníamos algo de nervios, porque son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, pero sus expertos internos nos tranquilizaron».

«La persona que se encarga de nuestras cuentas está siempre disponible y me envía correos electrónicos con contexto, o se ofrece a hacer una llamada rápida para solucionar mis dudas. Valoro mucho esa flexibilidad y esa colaboración».

La asistencia de Remote es excelente y esa es una de las razones por las que hemos decidido crecer con ellos.

La expansibilidad es otra parte clave de la colaboración, sobre todo para una empresa emergente que crece rápido como Fluz. 

«Lo que diferencia a Remote de todas las demás plataformas es que es 100 % expansible y fiable», puntualiza Pilapil. «Es muy sencillo integrar, gestionar y pagar a empleados y trabajadores por cuenta propia. Nosotros nos limitamos a introducir a la gente en el sistema y ya no nos preocupamos de nada más. Es fantástico».  

El futuro inmediato de Fluz 

Fluz tiene planes ambiciosos de expansión de productos, y el crecimiento de la empresa es una pieza clave en ese engranaje. Para Pilapil, esto implica contratar globalmente a sus equipos de ingeniería, con la vista puesta en Europa.

«Sabemos que contamos con el apoyo de todo el equipo de Remote para poder adaptarnos a los nuevos países y sus diversas leyes laborales», afirma. «Tranquiliza mucho contar con esa colaboración a medida que el negocio va creciendo».

Mientras tanto, Pilapil también quiere reflexionar sobre lo lejos que ha llegado la empresa y la repercusión positiva que ha tenido Remote.

«Me enorgullece todo lo que hemos conseguido», concluye. «Tengo ganas de ampliar nuestra colaboración y que Fluz llegue a nuevos clientes de todo el mundo».

¿Quieres una contratación internacional sin estrés ni ambigüedad? Pues ponte en contacto con nosotros hoy mismo para programar una sesión con uno de nuestros expertos en contratación global.

Si quieres, también puedes empezar ahora mismo. Configura tu perfil ya y empieza a gestionar la integración de trabajadores por cuenta propia de todo el mundo en cuestión de minutos.

Suscríbete para recibir las últimas
actualizaciones y entradas del blog de Remote en tu correo.