Filipinas — 12 min
Testimonios de clientes — 10 min
En el mundo competitivo en el que vivimos, el asesoramiento empresarial es un negocio que mueve miles de millones de dólares. Permite a las personas mejorar su rendimiento en muchos aspectos y alcanzar todo su potencial.
Pero, claro, un asesoramiento individual de calidad puede ser caro, por lo que no todas las empresas quieren (o pueden) permitirse este valioso servicio y, en muchos casos, lo reservan solo para sus mejores empleados. Wave.ai está haciendo lo posible por cambiar esta situación.
Con la férrea convicción de que el asesoramiento puede ayudar a todo el mundo a sacar lo mejor de sí mismo, Wave combina el talento humano y la inteligencia artificial (IA) para que el asesoramiento en toda la empresa sea una realidad rentable. Y, para eso, contrata a talentos de todo el mundo.
Aquí explicamos cómo Remote ayuda a Wave a integrar, gestionar y pagar a su personal global de forma rápida y conforme a la legalidad, lo que le permite transformar la carrera profesional y la vida de gente de todo el mundo.
Sede: Francia
Fundación: 2020
Empleados remotos en los siguientes países: Bélgica, España, Grecia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido
Sector: tecnología y asesoramiento
Tras lanzar y ampliar Deliveroo Francia, el director general y fundador de Wave, Adri Falcon, se aventuró en el mundo del asesoramiento profesional en 2017. Con el objetivo principal de ayudar a los directivos a desarrollar su negocio y su carrera profesional, pronto vio cómo aumentaba la demanda de sus servicios.
Por tanto, Falcon empezó a diseñar, desarrollar y poner en marcha una nueva forma de asesoramiento. Combinando la experiencia humana con la IA, Falcon hizo que el asesoramiento profesional ampliable y de calidad estuviera al alcance de todos, lo que dio origen a Wave.
Para crear y expandir un producto tan innovador y revolucionario, Falcon se dio cuenta de que necesitaría el mejor talento de todo el mundo. En marzo de 2022, Raphaelle Leprince se incorporó a Wave y, como vicepresidenta de Personal y Organización de la empresa, es su responsabilidad hacerse con él.
«Nuestra visión es superinteresante, pero también es un reto, porque nadie más está haciendo lo mismo que nosotros», explica. «Por eso, para romper este modelo, necesitamos poder contratar a las mejores personas para desarrollar nuestros productos y hacer realidad nuestra visión».
Al dar prioridad al trabajo remoto, Wave había trabajado con otro proveedor de servicios de empleador por cuenta ajena (EOR) para contratar a gente de fuera de Francia, pero no contaba con sus propias entidades, lo cual causaba problemas.
«Nuestro EOR anterior subcontrataba a proveedores externos, lo cual nos generaba muchos quebraderos de cabeza», reconoce Leprince. «Cada parte culpaba a la otra y, al final, era todo un desastre».
Tras analizar bien la situación, Wave optó por trabajar con Remote y, desde entonces, la empresa no ha hecho más que progresar.
«El hecho de que Remote posea entidades en los diferentes países es muy importante para nosotros», explica Leprince. «Cumplimos con la normativa en todos, la asistencia es superrápida y el equipo tarda poquísimo en encontrar soluciones si surge algún problema».
Al contar con Remote, Leprince pudo centrarse en buscar talento en todo el mundo sin tener que preocuparse de las cargas administrativas asociadas al empleo global.
«Remote nos ofrece un ámbito mucho más amplio que solo Francia», afirma. «Cuando las personas presentan su solicitud, lo único que preguntamos es dónde tienen pensado trabajar y si están legalmente autorizadas para trabajar ahí».
«Eso es todo lo que necesitamos saber, porque sabemos que Remote se encarga del resto».
Como startup en crecimiento, el apoyo de Remote también permite a Wave dedicar su tiempo y recursos a otras cosas.
«Tenemos a gente que trabaja desde España, el Reino Unido, Portugal, los Países Bajos, Grecia y Bélgica», detalla Leprince. «Sin Remote, harían falta tres personas más en el equipo de RR. HH. para gestionar el cumplimiento normativo y todo lo que conlleva la contratación en esos países».
Remote se encarga de todo, y así sí que podemos ser internacionales de verdad. Además, puedo dedicarme a añadir valor al negocio.
Además de darle a Wave la libertad de contratar en cualquier lugar, Remote facilita que la empresa ofrezca prestaciones equitativas a sus empleados en toda Europa. Leprince dice que este tipo de colaboración era imposible con el anterior EOR de Wave.
«Ahora, no existen diferencias entre los miembros de nuestro personal, trabajen directamente con nosotros o a través de Remote», dice. «Somos un solo equipo que trabaja en pos de nuestra visión».
Remote también le proporciona a Wave herramientas básicas para contratar globalmente. En concreto, Leprince utiliza la calculadora del coste por empleado de Remote para calcular rápida y fácilmente el coste total de empleo (TCE) de cada contratación. Así, ya no tiene que preocuparse de que la persona más adecuada esté lejos.
«La calculadora del coste integrada nos permite simular el coste del empleo en cualquier lugar al instante», dice. «Eso me da más tiempo para centrarme en crear el equipo y asegurarme de que la cultura sea la mejor posible».
Desde que se fundó, Wave ha estado preparada para crecer. Es una empresa emergente pequeña con grandes ambiciones empresariales y una visión sólida.
Nuestra misión es cambiar el panorama del asesoramiento y Remote nos está ayudando a hacerla realidad.
Para Leprince, la ayuda de Remote es clave en este aspecto. El enfoque de autoservicio de la plataforma es ideal para un equipo pequeño, ágil y global, ya que le permite hacer encajar todas las piezas sin ayuda.
«Remote es muy ágil e intuititva», aclara. «La gestión de integración de empleados es muy sencilla y lo tienes todo en el mismo sitio».
Además, si en algún momento hay algo difícil de resolver, los expertos de Remote están dispuestos a ayudar.
«Hay todo un equipo en Remote disponible para responder a cualquier pregunta», añade. «Son muy atentos y siempre me responden en 24 horas o menos».
Leprince considera que este compromiso con la atención al cliente es una parte esencial de la relación e indicativa de que comparten cultura empresarial.
«Tenemos los mismos valores en lo que a satisfacción de los clientes respecta», comenta. «Eso hace que la colaboración sea eficaz y valiosa».
Desde sus inicios, el modelo de negocio de Wave ha evolucionado considerablemente. Para ir en consonancia, el tamaño de la empresa ha aumentado un 50 % con el apoyo de Remote.
Hemos podido constituir una base sólida para todos los empleados de Wave. Tanto si los contratamos nosotros directamente como si lo hace Remote, la experiencia que les ofrecemos es la mejor.
Para Leprince, veterana en startups jóvenes como Wave, el ritmo al que ha crecido la empresa es asombroso.
«Es impresionante lo que hemos conseguido en tan poco tiempo», afirma. «Hemos añadido procesos de contratación, integración, aprendizaje y desarrollo, gestión del rendimiento, remuneración y prestaciones».
«Es la base necesaria para ofrecerle a todo nuestro personal la mejor experiencia, tanto si los contratamos nosotros directamente como si es a través de Remote».
Según Leprince, las ambiciones globales de Wave son solo el principio.
«Nuestra misión es ayudar a mil millones de personas a obtener asesoramiento profesional de aquí a 2050», concreta Leprince. «Ahora estamos construyendo esa plataforma, y el futuro nos ilusiona un montón».
Sin duda, una visión tan audaz y seria requerirá una colaboración sólida, y ahí estará Remote para seguir ayudando a Wave a surfear la ola.
¿Quieres una contratación internacional sin estrés ni ambigüedad? Pues ponte en contacto con nosotros hoy mismo para programar una sesión con uno de nuestros expertos en contratación global.
Si quieres, también puedes empezar ahora mismo.Configura tu perfil ya y empieza a gestionar la integración de trabajadores por cuenta propia de todo el mundo en cuestión de minutos.
Suscríbete para recibir las últimas
actualizaciones y entradas del blog de Remote en tu correo.
Filipinas — 12 min
España — 12 min
Gestión de trabajadores por cuenta propia — 19 min
México — 5 min